Hay que chocarse con realidades ajenas para autoreafirmarse con brío. Es lo que me ha pasado estos días. Por circunstancias me vi rodeado de personalidades, ambiciones, intereses y trepajes varios. Todo en la cocktelera ha servido para saber quién soy al cien por cien. Sin duda, para muchos marciano o bobalicón. Pero soy yo. Es triste presenciar ceremoniales de surrealismo, de ambición subida, de tristeza movida por la carne magra, de tontería supina y frivolidad tatuada a fuego. No lo quise nunca y menos ahora. La madurez llega, lo sé. A veces cual losa. Pero en momentos así sirve para valorar el estado de las cosas y de las personas. En esta etapa sé con qué cartas juego en mi baraja, que las palabras se las lleva el tiempo y la memoria desmemoriada, que las intenciones pueden ser crueles por muy angelicales que aparenten. Que no es oro ni platino todo lo que reluce. Ahí es donde nos luce el pelo sin implantes y precisamente debemos darnos nuestro lugar, con coherencia y autenticidad. Yo creo que lo he logrado. Pese a tiempos de males y oscuridades, con tesón y ganas la reconstrucción ha sido posible. Siempre con los valores inamovibles, con las intenciones en bondad por bandera, con las ganas como patrimonio.
Rodeado de cutre famososos, de aspirantes a brillos y ceñidos varios, de dictadores de la información desinformada, de culos inquietos por hallarse en suma, de vagos y maleantes, de ególatras intrigosos, de capos de la mafia pestilente... Nadie me hizo perder ni un estribo. Allá cada cual con sus límites y bajas pasiones. Es todo tan de mentira que los efectos son tremebundos. Es triste que el mundo gire con tanto residuo suelto, tanta falsedad regalada, tanta venta consentida. Ver para creer. Creer en uno mismo. Y descreer de otros.
Soy lo que soy. Con más o con menos, pero asentado en la realidad. Con las heridas del tiempo y los bárbaros más crueles. Ahora más reafirmado y consciente. ¿Quién eres tú?
2 comentarios:
"nada de ti,nada de mí, nada de nadie, una brisa sin aire, eso soy yo, nada de nadie"
yo??tu amiga,que ya es bastante.
Publicar un comentario