domingo, agosto 23, 2009

Señor, no, señor

Nunca di mucha importancia a la edad en sí, ni al paso del tiempo. Es más, me cansaré de repetir esa idea peregrina de avanzar en dígitos que creo sería un buen remedio para mis males. Casi pasar de adolescente descreído a adulto de maduración eficaz. Pero, de pronto, una palabra ha sido disparada contra mi persona como una bala de destrucción masiva. SEÑOR. Con sus cinco letras, con su ñ intercalada tan patria. Y sí, lo reconozco, me ha sentado como un jarro de agua fría. Por mucho que brotara del cariño, de la cercanía, de la empatía... me resultó un gesto feo. Quizá mi look barboso, tan comentado, dé lugar a equívocos añejos, pero de ahí a verme tal y como un señor... Para qué tantos Custos, Desiguales y demás colorismos teen.

Claro que casi prefiero el señorío que las malas comparaciones. O las ciertamente odiosas. Que un chulazo de categoría ducal me vea como un presentador de televisión de otra época, en su día pegado a una calabaza de audiencia millonaria... Es tremendo; congelante. Ni sus proposiciones espasmódicas ni su cara de ángel lograron despertarme del shock. Creo que tendrá que pagarme el psicólogo o remediar como mejor pueda el desatino... Como el mío de peatón pegado a un despiste y pagando por multa. Y es que como una bilbainada más, me tocará pasar por caja al saltarme el rojo semáforo de una calle atestada. No tuve sugestión con el armado policía, su porra tenía otro destino para mí. Y con su bordería inusitada, multazo al canto por incitar a otras a pasar el cebrismo al margen de la ley... Verídico.

Y con todo, los días pasan y el calor bochornante no arrecia. Qué ganas de grises intensos y rincones compartidos más íntimamente. El bullicio debe acabar y tanto exceso quedar en el cajón de los buenos recuerdos.

1 comentario:

Copito dijo...

jajajja, me he muerto de risa con esta reflexión tuya,piensa que señora todavía sienta peor por las connotaciones,jajajjaja.a mi me gustas con barba y sin ella, igual más sin ella pero el afecto es inamovible.Por favor, necesito momento cotilleo para que me cuentes lo de la policía,jajajja.mil besos.hasta la tarde