jueves, marzo 08, 2018

Ellas



Únicas. Trabajadoras. Valientes. Decididas. Capaces. Enérgicas. Responsables. Inquietas. Soñadoras. Inspiradoras. Motivadas. Eficientes. Creativas. Pioneras. Artistas. Sensibles. Tenaces. Sinceras. Altaneras. Preciosas. Orgullosas. Bravas. Emotivas. Impulsivas. Melancólicas. Románticas. Emprendedoras. Confiadas. Entregadas. Pasionales. Cariñosas. Prudentes. Miedosas. Irremplazables. Excéntricas. Misteriosas. Sensuales. Espirituales. Simpáticas. Incansables. Genuinas. Polifacéticas. Sabias. Prácticas. Rebeldes. Comunicativas. Estudiosas. Líderes. Estilosas. 

Llenaría hojas infinitas describiendo todo lo que os hace especiales. Pensando en alguna de mis musas, para trazar esa mujer ideal que no existe, ¡ni falta que hace! Porque cada una de vosotras representáis esa esencia que os hace ser y estar. No entendería mi vida sin el femenino plural que me define. Agradezco al matriarcado que me crió y luchó contra imposibles. A las guerreras silenciosas que dieron su vida por una sociedad más justa. A las miradas cómplices que me han acompañado, incluso en los mejores momentos. A las que están por llegar y, espero, sean libres de prejuicios y lastres absurdos. Necesitamos vuestra mejor versión y os merecéis ondear vuestras capas como heroínas de lo cotidiano. Gracias por tanto. No me cansaré de reconocer vuestro papel protagonista tantas veces como sea necesario. Como necesarias sois. En cualquier contexto. Así que vuestra lucha también es la mía y la de tantos hombres que no entendemos la realidad sin nombre de mujer(es).

No hay comentarios: