miércoles, julio 02, 2008

No al No

Aunque muchos lo nieguen todos somos seres estancos. Cierto que la evolución es posible y necesaria pero lleva a un nuevo estadio de quietud por tiempo indefinido. En mi caso la indifinición en la negatividad roza ya con lo inaudito y lo impropio en el peor de los casos. Pero debo ser el caso peor. Visto lo visto.

En una noche de dimes y diretes, reflexiones al viento y calores varios, dos talentosos de la palabra y la cercanía me sirvieron de asidero para darme cuenta de mi cruda realidad. La que yo mismo me propio y arrojo sin remedio. Cual drama queen de la vida enquistado en su propio mal. Puede que no beneficie mi umbral de bienestar o de conformidad, cuando no todo lo contrario. A veces me resulta difícil ser introspectivo pero sí que me enjucio en mirandola hacia el ombligo y soy consciente de mi infelicidad. Se supone que tengo mucho, que he alcanzado retos impensables, sueños en realidad que no eran paradojas, que las gentes me valoran, que el tiempo me reconcilia... Y con nada y todo sigo sufriendo mi mismidad penúrica.

Es triste depositar las ilusiones en el vacío de las Rebajas, por muy llenas que estén las bolsas. O en buscas nuevos proyectos para rellenar los huecos de soledad mal entendida, de ausencias que duelen cuando no desolan. Penas que no me convencen pero que demuestran que busco donde no hay para ejercer el mejor yoísmo posible. Quizá abstraído de lo necesario, de las pompas sin boato que alerten el corazón carente de las bondades de latido feroz.

Y así es como paso los días y los contextos. Sin tiempo de nada pero de casi todo, con las ilusiones con ánimo intacto, pero los ánimos caídos de su valle de las ilusiones perdidas, los sentires en veremos y las posibilidades por remediar. Y con el peso de la edad cual bodas de plata a la vuelta de la esquina. Y sin oficiante ni oficio que dé sentido real a tamaña celebración. No se puede estar solo. No al no. ¡Gran verdad!

6 comentarios:

berto dijo...

Hola chaval, asustado me dejas. He tenido que leerlo como cuatro veces y todavía tengo lagunas. No hay que ser pesimista ni negativo, no merece la pena, si quieres alegrarte mira mi bloc, no es tan intelectual como el tuyo, pero bueno, es otro estilo, ya sabes. un saludo y escribe que yo lo leo todo, venga...

princesa_sin_zeta dijo...

dormirás solo pero tienes miles de amantes dispuestos a darlo todo por ti. no seas tan exigente contigo mismo porque, aun rozando la perfección, sacas de quicio una pequeña arruga que aparece en tu vida. tienes todo lo que alguien puede soñar. lo que único que todavía no tienes es a quien mirar por la noche cuando llegas a casa derrotado por las imposiciones que tú mismo te marcas. nada es bastante pero todo llegará. sólo espero que cuando pase por delante no le dejes escapar pensando que no es para tí. vales más de lo que sabes, de lo que piensas y de lo que jamás podrás ver si no te quitas el pañuelo que te has atado frente a los ojos. espero que esta pequeña charla con minúsculas sirva para ir desincrustando ese pequeño corazón que se volvió triste una vez de madrugada. no dejes que los fantasmas del pasado te ahoguen. te quiero. te queremos. lo sabes. ¿verdad?

A.S. Olivier dijo...

A tus 35 años yo también estaría preocupado...

¿ah,.. quién dijo 35, pero si son 25?...

Yo te mandaría una temporada a las misiones, o a un campo de trabajo de corte social (con niños por ej.) a Vietnam. Necesitas ya una terapia de choque que elimine bloqueos y presiones.
Consejos vendo, que para mi no tengo
...

Mr., ya sabes, nadie como uno mismo para conocer sus propias verdades interiores.

Abrazos "colgantes y capitales",
*A

Rukaegos dijo...

¿ESE a las misiones? Ni de coña, lo que le faltaba jajajajaa.

A mí se me ocurren algunas terapias de choque mucho más efectivas. Ya se las iré proponiendo al Sergiuco.

Es que casi me siento responsable del bajonazo jajaja, me suena tanto el contexto de este texto ...

A.S. Olivier dijo...

Sí, imagino Rukaegos por donde vas. ¡Pues ya sabe lo que tiene que hacer!! ¡ Batirse el cobre en la Plaza Vázquez de Mella este fin de semana en Madrid !. Ayer anduve por la zona y el viento creedme sopla a favor de nuestro Ese.

Abrazos capitales a todos,

Copito dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con princesa sin zeta, cuidate mucho cielo, y pasalo genial y animate que eres genial!!!!!!!
Te queremos.