miércoles, enero 23, 2008

Palabras temáticas

La entrada en blanco asusta, por eso hoy no tenía intenciones de darle a la tecla tras un día de dolores de cabeza y ese malestar que incomoda pero se acomoda. La paradoja hecha dolencia. Pero casi de la nada varios temitas se han agolpado en mi mente y han pedido un vómito blogero. Así que los deseos de mi psique son órdenes y el resultado es...

  • Anonadado. Así me he quedado al conocer la muerte repentina de Heath Ledger. Con sólo 28 años causas desconocidas, que apuntan a sobredosis, han finiquitado sus alas como actor de campanillas. Su actuación en Brokeback Mountain me llegó hondo, ese vaquero gay que hizo único. Y yo que fantaseaba con una segunda parte en que la felicidad, por fin, llamara a su puerta. Pues nada, todo se trunca y según dicen el desamor tiene mucho que ver en esta historia. Una pena. Descanse en paz. Y desde hoy una estrella del cielo brillará más fuerte.

  • Indiferente. La nominación al Oscar de Javier Bardem para mí ni fú ni fá. Me alegro por lo que supone para nuestro cine más que por él, porque sinceramente es un tipo que me cae gordo. Aunque diré a su favor que profesionales de la interpretación me han confirmado que a día de hoy el hijo de la ínclita Pilar sigue formándose, no como otras que consideran que el método se aprende haciendo escenas de cama (impostadas o no) o rodando anuncios de laca. Suerte para Bardem y para nuestro cine, tan denostado.
  • Sorprendido. La suerte es pasajera, traicionera, injusta... Pero hay quien la tiene de cara quizá porque presume de eso, de cara. No dudo que ello ayuda y mucho a Nacho Vigalondo, un cántabro que llega a la meca de Hollywood de nuevo, esta vez respaldado por Tom Cruise, cuyo estudio ha adquirido 'Los Cronocrímenes' para hacer un remake yanqui. Una buena noticia que esperemos dé alas a la distribución de la película, aún no colocada en nuestras carteleras. Seguro que fracasa pero él se lo lleva calentito.
  • Asqueado. El tema Sarkozy-Bruni me parece de lo más aburrido. Aplaudo que un presidente viva su vida sin esconderse y si apuesta por una cabaretera del siglo XXI pues allá él. Pero es que los analistas se ponen de un profundo y un moralista que tira para atrás. El francesito con alzas ya sabía de antemano en qué terreno farragoso se metía al cohabitar con la modelo cuasi nudista. Sólo él tiene potestad para el manejo de su intimida y eso no es una cuestión de Estado. Se pasan y mucho, quizá por la falta de morbosidad en la política patricia. Y es que la tensión sexual no resuelta entre Espe y Gallar parece haber explotado para mal. Con alguien tenían que cebarse. De paso echamos porquería sobre el vecino. Que nos gusta un cotillismo.
  • Ansioso. El tema dieta lo llevo mal no, peor. Y eso que como. Pero al ver las grasas de lejos como que las echo de menos. Puede que piense demasiado en ello y el día tedioso. No sé lo que aguantaré en el propósito de kilos fuera, pero seguro que menos de lo deseable. Aún así los comentarios desmoralizadores de entes ajenos no ayuda en nada. ¡Lucharé!
  • Enamorado. En una búsqueda intensa en flickr hoy he vuelto a caer rendido a la belleza supina de las Blythe, unas muñecas únicas que te atrapan con esa mirada intensa, esa capacidad de descontextualización, esos estilismos en tendencia, esa tendencia hechas ellas mismas. Me pierdo en la infinidad de imágenes y sólo deseo poseer este tesoro en femenino y miniatura algún día. Aunque MissU es cual ellas en carne y hueso, con un magnetismo idéntico y ella lo sabe.
  • Escéptico. En una tele local con una cara demasiado visible debatían hoy sobre el ligue en Internet. Qué decir tiene que no puedo negar esta modalidad que, en el paso, me granjeó amores clínex. Pero hoy en día dudo y mucho de la capacidad de esta táctica como medio eficaz en pro de una relación estable, mi objetivo cardiaco. Las malas experiencias propias y ajenas quizá me posicionen en demasía pero pienso que la magia del careo, el tonteo y el hormigueo instantáneo es insustituible.
  • Sufrido. Suscribo palabra por palabra lo escrito por SemiSueca sobre la falta de respeto al peatón en los pasos de cebra. Hoy, juntos, casi nos arrollan por partida doble. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Todos tenemos prisas pero es que hay conductores que se olvidan de su pasado como sufridores de la acera. Esos puntos al viento que no se notan... ¡Todos somos peatones! Solidaridad al volante.
Y esto es todo amigos o enemigos, que de todo puede haber en la viña del señor blog. Que las letras nos unan, la desunión ya la practican bien o más otros. Haz inolvidable tu día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que gusto leerte cuando morfeo se va de bares y se olvida de volver a casa pronto. martina, mis ojeras y yo tenemos ganas de volver a verte

Anónimo dijo...

me encanta lo de la tensión sexual madrileña! jajaja, mu bueno (por aquí lo usamos mucho, ocn otros personajes y otros contextos... pero una nunca se cansa de sonreír cuando se habla de tal expresión, y más si hay gresca de por medio..)

Ayer no pude leerte, esto de no tener internet en los lejanos mundos de somo es una patata. No te quejes de tu vecina, ella al menos se descalza.. en la 3denoviemnbre, la del 3c (podría dar el número, pero ya es pasarse un poco)suele pasar la aspiradora sobre las dos de la mañana con tacones, o se pone a jugar a las canicas (qué narices será ese ruido) después de.... en fin, eso, que todo se reduce al eje de la tensión sexual

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo en todo menos en una cosa de la que no puedo hacer otra cosa que quejarme. No entiendo como una persona como Bardem, mi muso, mi actor, el mejor intérprete español y el único capaz de interpretar a un gay o a un asesino o a un macho ibérico o a un loco chaman o a lo que haga falta, un camaleón. Hace tiempo que apuesto por él y nadie nunca me hizo caso. Ahora los que tanto criticaron su paquete en Jamón Jamón y su pequeño abanico interpretativo no tienen más remedio que comerse sus palabras.

Además creo que es una persona muy coherente con sus ideas e ideales.

No diré nada más. Solo recomendarte una peli en la que, si no le has visto, le verás y cambiaras tu idea sobre él. La suequina sabe de que hablo. Boca a boca.

SemiSueca con frío dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Leticia sin zeta. Bardem es uno de los mejores actores del cine actual y se merece (y ganará seguro) el Oscar este año. No digo que represente al cine español, pero Banderas, Pe, Paz Vega y otros ayudan al menos a que la relación de los cineastas españoles sea cada vez más estrecha con la meca del cine actual, que nos guste o no está en Estados Unidos. Están allanando terrenos que en el futuro otros pisarán.

Lo de Sarkozy creo que es todo una estragia publicitaria para conseguir lo que el más ansía: FAMA y POPULARIDAD. Y quizás también desviar la atención internacional sobre otros asuntos concernientes a sus decisiones como presidente. Aunque en este tema no estoy muy al día, véase aquí asuntos internacionales entre Francia y países que en su día fueron colonias francesas.

Por último, comparto mi pena por la muerte de Heath Ledger (como podrás comprobar en mi blog), sin duda una gran pérdida para la industria del cine.

Besos

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas cuando fuimos a ver Brokeback Mountain? QUé pena lo este chico, estaba en lo más alto d su carrera, precisamente había rechazado el papel de Bardem en No country. No ha tenido nada que ver pero es una coincidencia macabra. Una lástima. Me alegro haberte contagiado una adicción más con las Blythe. Gracias por tus palabras me llegan a mi autoestima que ahora gracias a la infección y los días de reposo están por los suelos....