jueves, enero 31, 2008

Prototipos/as: Mortadela alias Popeya



Quiero celebrar este post número 15 con una niña bonita: una sección que espero tenga asiento en este entramado de contextos que salen de las yemas de mis dedos o lo más profundo de mi psique. La idea es que Prototipos/as retrate a personas, personajes, personajillos, colectivos, fantasmas... Y es que el mundo tiene mucha personalidad y personalidades que merecen su post de gloria. Sin ánimo de ofender, sólo de provocar sonrisa terepéutica, intentaré reflejar en toda su dimensión a estos protagonistas que se asomarán sin periodicidad fija pero con autenticidad intachable.
Para el comienzo quería homenajear a una gran mujer, por su altura, y por su historia intrínseca. Lleva siendo una extra de mi vida y la de tantos para los que su presencia jamás ha pasado inadvertida. Puede identificarse a esta prototipa como Mortadela u Olivia, la esposa de Popeye. Deberíamos redefinarla como ¿Popeya? En realidad es una mezcolanza de ambas y de otros tantos personajes de cómic cañí que ella ha reinterpretado en su mismidad y asimilado como su propia realidad. La genuina Mortadela pasea sin rumbo por las calles santanderina luciendo un pelazo que ni Pocahontas, sólo que sin las puntas saneadas y con canas testigas vivas de la memoria histórica. Sus ropajes son del baúl de los recuerdos de Karina en una clara visión adelantada a los tiempos porque ella sabía que, antes o después, el revival con todo lo retro iba a reinstalarse en nuestras vidas. Y qué mejor que para no estar desprevenida que vivir inserta en él. Un rollo que la hace hippie y verdadera expresión de esa época de libertad no censurada. Sus gafas de culo de vaso aportan un toque personal a su rostro. Si bien no son unas maxiglamourosas de firma de lujo marujo, ella sabe aprovechar el tirón que el accesorio provisión genera a su total look.
Son muchas las leyendas que corren sobre su persona. La más extendida es que es una mujer rica que se dedica a buscar en basuras en sus ratos libres, que no precisa de ostentación sino todo lo contrario, y que hasta llega a pedir para labrar su propia biografía urbana. La verdad sólo ella la sabe, aunque sería increíble acceder a la vida sin dobleces de una persona tan misteriosa que no abandona los bolsos xxl ni sus andares atortugados. Y es que si es cierta su riqueza qué necesidad de estreses impostados.
Allá donde viva, palacio o chabola customizada, seguro que aporta su personalidad y garbos únicos e intransferibles. Porque tenga una cuenta corriente infinita o en números rojos, su mayor patrimonio es ella misma.

¿La conoces? ¿Sabes dónde encontrarla?
¿Puedes aportar algún dato o revelación?
Y si tienes alguna solicitud o propuesta de prototipo/a
contacta con el autor de este desvarío. Gracias.


4 comentarios:

SemiSueca con frío dijo...

Enhorabuena por la inauguración de esta mini sección. Ansío de más personajes tipo para resarcir mi terapia (des)ocupacional.

Besos de madrugada entre post y post blogero (te espío las altas y tardías horas de públicación de entradas, pillín)

Neraka dijo...

Quiero que dediques a mi persona un prototipo!! Atrevéte a sacar los prototipos de tu gente cercana. Puede ser peligroso y peliagudo, pero a la vez divertido

Te reto!

Anónimo dijo...

yo tb quiero prototipo.jejjejeje, y otro pa semi sueca, aunque tb deberias hablar del protoptipo jennys y sus tiendas,jejejje.besazos, e incluso hacer un prottipo de ti,jejjeje

Bardamu dijo...

La conozco. He oido su leyenda y admirado su estilo. La verdad no me importa, en este caso, el personaje lo es todo